1)
Clasifica las siguientes palabras según su
acento (agudas, graves y esdrújulas)
·
Ordenador
|
·
Facilísimo
|
·
Vajilla
|
·
cómodo
|
·
Fértil
|
·
Ratón
|
·
Cantar
|
·
Armario
|
·
Habito
|
·
despertador
|
·
relámpago
|
·
Hábil
|
agudas
|
graves
|
Esdrújulas
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
2)
Subraya las palabras agudas y completa el texto
con ellas
También
|
avión
|
Casualidad
|
Niño
|
Italiano
|
Sitio
|
Actividad
|
Escribimos
|
Lugar
|
Escribí
|
Escribió
|
Irlandés
|
Antonio
|
Ayer
|
Tomás
|
hoy
|
![]() |
3)
Encierra las palabras graves que encuentres en
cada oración
·
César logró llegar al cráter del volcán.
·
Me gusta el algodón de azúcar.
·
La escultura es de mármol blanco.
·
Esteban es un atleta muy ágil.
4)
Pinta las palabras esdrújulas y coloca la tilde
donde corresponda
ceramica
|
fantastico
|
aprendice
|
Mascara
|
crater
|
huracan
|
Japonés
|
inutil
|
Sabado
|
Dificil
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario